CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Prevención Jóvenes

La prevención de jóvenes es un servicio muy solicitado, ya que es de vital importancia preparar de forma adecuada a los jóvenes.

La mayoría de las veces, son los mismos centros educativos los que demandan actividades preventivas dirigidas al alumnado. Las asociaciones de madres y padres de alumnos y otras entidades también se interesan por esta formación preventiva.

Las actividades de prevención adaptan la metodología y los contenidos del programa a las necesidades de los jóvenes. Las campañas informativas sobre las drogas, los testimonios de personas ex adictas o la intervención de los miembros de seguridad han de estar bien planificadas y coordinadas por profesionales especializados en adicciones para que actúen de forma preventiva y eviten mensajes que tengan efectos contrarios a los deseados. 

El Centro MonteAlminara pone a su disposición un equipo de expertos con amplia formación y dilatada experiencia en prevención de adicciones que permite desarrollar los mejores materiales y dinámicas de prevención con jóvenes y adolescentes.

En nuestro centro ostentamos la condición de “Experto TIC” dentro de la organización nacional Padres 2.0 para la protección, prevención y tratamiento de la infancia y jóvenes frente a las nuevas tecnologías. Impartimos actividades dirigidas a la prevención y tratamiento de adicciones a móviles, a internet y a otras nuevas tecnologías.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información