CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Orientación Familar

Para evitar la aparición de adicciones y otros comportamientos de riesgo, es necesario actuar directamente con los padres y familiares de los jóvenes, ya que en la familia es donde la persona asimila los aprendizajes principales para su vida.

El Centro MonteAlminara desarrolla un programa de actuaciones de apoyo a las familias, que incluye:

  • Escuelas de Familias. En los centros educativos y otras entidades nos reunimos con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS). En estas reuniones abordamos las normas y la comunicación en la familia, la forma adecuada de resolver conflictos o la adicción de los jóvenes a las nuevas tecnologías.
  • Grupos de Crecimiento Personal para Familiares. Estos grupos sirven para que las familias que inician un tratamiento o aquellas que empiezan a detectar el problema de adicción reciban orientación y ayuda. Existen distintos niveles de orientación para profundizar en el problema según las necesidades de cada familia.
  • Orientación Individualizada. Existe la opción de recibir orientación individualizada complementándola con las actuaciones anteriores o de forma independiente cuando las familias necesitan que el acercamiento sea más personal y/o discreto. El psicólogo que imparte la orientación realiza sesiones individuales o familiares en el lugar más conveniente para la familia o en el centro ambulatorio de MonteAlminara.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información