CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Modelos de tratamiento

Los tratamientos terapéuticos ofrecidos en el centro MonteAlminara son:

INGRESO

El paciente ingresa en nuestro centro desde ocho hasta diez semanas aproximadamente. En esta etapa de desintoxicación el paciente es controlado por un facultativo las 24 horas del día y recibe seguimiento médico continuo. Además, de forma paralela a la fase de desintoxicación se inician los procesos de deshabituación y rehabilitación para normalizar hábitos sanos y promover que el paciente recupere habilidades perdidas o no desarrolladas como consecuencia del consumo.

El paciente recibe terapia de grupo diaria, terapia individual en función de sus necesidades, actividades deportivas con monitor, piscina, cineforum, talleres de manualidades, grupo de información, psicoeducación de sustancias y adicciones, etc.

En el Centro MonteAlminara desarrollamos cada sábado una terapia grupal con los usuarios y sus familias. Asimismo, un sábado al mes se organiza el día de la convivencia con una terapia grupal de familiares y pacientes junto con los pacientes que se encuentran en la fase ambulatoria.

 

TRATAMIENTO DE TRANSICIÓN

El tratamiento de transición tiene una duración de 4 semanas donde el paciente visita el centro dos o tres días en semana y los sábados realiza terapia de familia. Los días que acude al centro puede realizar las actividades anteriormente mencionadas.

 

PROGRAMA AMBULATORIO

 

Es la última fase del tratamiento. Aproximadamente dura diez meses. El objetivo perseguido es la reinserción y vuelta del paciente a su entorno.


En este último nivel los profesionales acompañan al paciente y a la familia, haciendo un seguimiento al usuario para garantizar que tras finalizar el tratamiento, éste haya alcanzado un nivel de autonomía suficiente y madurez personal. El paciente irá adaptándose a su ámbito laboral y familiar y vendrá a consulta ambulatoria para recibir sesiones psicológicas individuales y en grupo con otros usuarios.

Al mismo tiempo, los familiares reciben sus propias sesiones grupales para que se les oriente, ya que son parte fundamental del tratamiento.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información