CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Formación Profesorado

La formación del profesorado se realiza en colaboración con centros educativos. La finalidad es compartir con los docentes la experiencia de los expertos del Centro MonteAlminara, dotándoles con los conocimientos y estrategias que les permitan reconocer y afrontar los problemas de adicción del alumnado en su inicio y tomar medidas correctas. 

En las sesiones formativas se abordan los conceptos comunes a todas las adicciones, los específicos de las nuevas tecnologías y aspectos teóricos de la prevención e intervención con los comportamientos adictivos. 

Además, se imparten sesiones prácticas mediante la exposición de las técnicas y herramientas que pueden aplicarse a situaciones reales, se trabajan supuestos didácticos que permiten desarrollar todos los conceptos descritos en los programas de prevención y se abordan casos problemáticos. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información