CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Fases

 

  • DESINTOXICACIÓN: El equipo médico supervisa todo el proceso. En esta fase, el paciente recibe medicación de apoyo de forma temporal para evitar que se presente el síndrome de abstinencia.

  • DESHABITUACIÓN: Se rompe el hábito del consumo de sustancias psicoactivas y se cambian las circunstancias ambientales y personales que contribuyen al mismo. El cambio conductual consiste en erradicar hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias, sustituyéndolos por otros que no conlleven ningún riesgo.

  • REHABILITACIÓN: El entorno familiar del paciente debe implicarse en la rehabilitación del mismo. Se realizan terapias individuales o grupales y grupos de discusión terapéutica para que el paciente recupere capacidades personales desestructuradas como consecuencia del consumo.

  • REINSERCIÓN: El proceso finaliza con la capacitación del paciente, de forma que pueda tener las mismas oportunidades que cualquier persona. El paciente vuelve a su entorno familiar y social.

    Para mejorar nuestros servicios y adecuarnos a las necesidades de un mayor número de afectados, en Centros MonteAlminara disponemos de distintos modelos de tratamiento.

    La persona que viene a nuestro centro recibirá la modalidad de tratamiento que más se ajuste al beneficio de su persona según el criterio seguido por el equipo médico y los psicólogos. Este criterio se elige en base al análisis del caso y la problemática presentada por el paciente.


    Para garantizar el éxito del tratamiento y la rehabilitación total del paciente tendremos en cuenta las características personales, el grado de adicción y la relación con otros problemas mentales, familiares y sociales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información