CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Equipo

El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara pone al servicio de los pacientes un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en tratar adicciones. La plantilla de MonteAlminara está integrada por psicólogos, médicos, terapeutas, asistentes sanitarios y educadores con amplia experiencia en las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes.     


Nuria García Martín

Directora General 

Licenciada en Económicas y diplomada en Empresariales por la Universidad de Málaga, lleva desde 2012 frente a la dirección general y administrativa del Centro MonteAlminara, motivada por su impulso hacia la acción social. A lo largo de su trayectoria profesional ha estado al frente de la dirección y administración de empresas relevantes, razón por la cual, diversas organizaciones como el Ayuntamiento de Málaga, la revista Andalucía Económica, el periódico SUR o la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga le han concedido galardones y reconocimientos.

 


Carlos Sánchez Menéndez

Médico Psiquiatra

Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba y especialista en Psiquiatría por la Clínica Universidad de Navarra, cuenta con una amplia y profunda formación en psiquiatría bio-psico-social. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la hospitalización de pacientes infantiles y juveniles con problemas de conducta en relación al consumo de tóxicos o patología dual. Ha colaborado en prestigiosas publicaciones científicas así como en reuniones científicas internacionales. Con asiduidad imparte seminarios teóricos acerca del avance de la neuropsiquiatría actual.


Juan José Soriano

Coordinador Terapéutico

Experto Universitario en Drogodependencias por la Universidad de Málaga, Máster en Sexología y Terapia Sexual, Experto en Análisis y Evaluación de Programas por la Universidad Complutense de Madrid y habilitado como Educador Social, Soriano ha dirigido durante más de diez años una de las comunidades terapéuticas en adicciones más relevantes del país. Lleva ejerciendo como terapeuta cerca de 25 años. Como experto en materia de adicciones, Soriano ha participado en numerosos seminarios, congresos nacionales e internacionales y cursos especializados en las diferentes clases de adicciones a conductas y sustancias. 


Antonio Soto González

Director de Prevención y Nuevas Adicciones

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y especialista en adicciones y orientación familiar. Es autor del libro “Las nuevas adicciones ¿qué son? ¿cómo afrontarlas?”. Tiene una experiencia de más de 20 años en impartición de las distintas fases del tratamiento de adicciones, desde la acogida a la rehabilitación total del paciente, con atención a nuevas formas de adicción como las relacionadas con las nuevas tecnologías, la ludopatía o las dependencias afectivas. Ha trabajado en clínicas privadas e instituciones públicas. Al mismo tiempo, es profesor de módulos y cursos específicos en el área de las adicciones y la promoción de la salud.


Rafael Campos Clouté

Director Médico 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, el doctor Campos es experto en adicciones y psiquiatría médica, con casi 30 años de experiencia. Posee las siguientes titulaciones: Máster Universitario en Drogodependencias por la Universidad de Granada, Diplomado en Psicobiología de la Drogadicción por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, diplomado de especialización en Alcoholismo por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Capacitación en Medicina de Adicciones por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Además, ejerce como docente en materia de adicciones y realiza de forma habitual ponencias en congresos, seminarios y conferencias. 


Natalia Miguel Cortés

Psicóloga - Terapeuta EMDR

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el tratamiento de personas con problemas relacionados con adicciones en numerosos centros terapéuticos de gran prestigio. Es experta en mediación de conflictos y está especializada en adicciones. Natalia ha participado en numerosos congresos nacionales y jornadas centradas en materias específicas como alcoholismo, drogodependencias, sexualidad o rehabilitación social de enfermos por adicciones.  


Vicente Pérez Diaz

Psicólogo

Licenciado en Psicología por la universidad de Málaga cursando un año en la Universidad de Gante (Bélgica) desarrolla su actividad profesional en el campo del tratamiento de adicciones. Cuenta con una amplia experiencia en el trato de pacientes adolescentes y adultos en el tratamiento de  trastornos relacionados con adicciones en diversos centros terapéuticos de la costa del sol, pudiendo ejercer su labor terapéutica tanto en español como en  inglés. Vicente ha participado en varios congresos y conferencias relacionadas con el trato terapéutico a pacientes y sigue en continua formación para ampliar aptitudes profesionales.


María Victoria Alarcón Coín

Enfermera

Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Málaga y con amplia formación en cursos de Enfermería, Master en Asistencia en Urgencias y Emergencias, María Victoria comenzó su carrera profesional en 2008, habiendo trabajado en hospitales como Carlos Haya, Comarcal de Antequera y Comarcal de La Axarquía, entre otros. 


Manuel Riera Sibaja

Enfermero

Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su labor profesional en clínicas, servicios de urgencia de ambulatorios y hospitales en Andalucía y en otras comunidades españolas. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información