CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL


Centro de tratamiento de Adicciones

El Centro MonteAlminara es una clínica privada especializada en tratar a personas que presentan trastornos relacionados con el consumo de drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas,etc.) y con el consumo de otras sustancias psicoactivas como son el alcohol o el tabaco. También, se tratan conductas patológicas como son la adicción al juego, al sexo o a las nuevas tecnologías (internet, videojuegos y móviles).

La clínica imparte todas las fases del tratamiento de forma bilingüe (español e inglés). Los terapeutas son nativos anglosajones, lo cual hace posible que se establezca plena sintonía cultural y lingüística con el paciente.

El tratamiento se realiza desde un enfoque psicológico, existencial, educativo y social y comprende desde las fases de la deshabituación física y psíquica hasta la reinserción completa en la sociedad para volver a tener una vida normal. 

Las instalaciones donde ingresan los pacientes están localizadas en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo. Además, MonteAlminara cuenta con un centro de seguimiento ambulatorio en la capital de Málaga. 

Centro MonteAlminara ofrece 18 amplias habitaciones, individuales y dobles, seis de los cuales están adaptadas para personas con discapacidad fisica. El centro cuenta con amplias salas de estar con chimenea, comedor, gimnasio y sala de juegos, salas de terapia, taller educativo, piscina y una amplia terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña.


Excelencia médico-terapéutica

MonteAlminara dispone de un equipo multidisciplinar formado por médicos, psiquiatras,psicólogos, terapeutas, asistentes sanitarios y educadores, especializado en el tratamiento de adicciones a sustancias psicoactivas y conductas patológicas.

Las terapias son impartidas diariamente y la atención y control es permanente, ya que ofrecemos asistencia sanitaria 24 horas.

 

Privado, exclusivo y reservado

El Centro MonteAlminara tiene carácter privado, lo que permite restringir el número de pacientes atendidos al mismo tiempo, garantizando de esta forma que los tratamientos impartidos sean exclusivos y que los pacientes reciban la máxima atención. Los profesionales de MonteAlminara trabajan con la máxima discreción y protegen el anonimato del paciente y de sus familias. Al carácter reservado del centro contribuye su ubicación, ya que se sitúa en un entorno alejado de núcleos de población.  


Tratamiento bilingüe y bicultural

MonteAlminara es el único centro de tratamiento de adicciones de España que imparte todas las fases del tratamiento en español e inglés. Esto posibilita ofrecer terapia al paciente en su lengua materna y en sintonía cultural.

Los aspectos socioculturales y psicológicos ejercen una importancia primordial para alcanzar el éxito en el tratamiento de adicciones.  

Atención individualizada en tiempo y forma

El Centro de Adicciones MonteAlminara ofrece atención individualizada. El tratamiento se ajusta a las necesidades de vida profesional y privada del paciente. El tiempo de duración del tratamiento depende del paciente y las terapias son realizadas de forma personalizada, con una atención diaria en modo cara a cara.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información