CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESDESINTOXICACIÓN, REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL

Centro de alcohólicos

El alcohol es la droga más consumida en España y la que más problemas sociales y sanitarios produce (accidentes laborales y de tráfico, problemas de salud, malos tratos, alcoholismo,etc.).

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que produce desinhibición conductual y emocional.

Los efectos de esta droga a corto plazo son: 

  • Estómago irritado.
  • Trastornos de la visión.
  • Descoordinación del movimiento y del equilibrio.
  • Dificultad en el habla.
  • Irritabilidad, sueño y abatimiento.
  • Dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
  • La capacidad de concentración disminuye.

A largo plazo provoca: 

  • Úlceras y enfermedades hepáticas.
  • Impotencia, disminución de la libido y trastornos menstruales.
  • Neumonía, bronquitis y laringitis.
  • Miopatía aguda y crónica.
  • Temblores en los músculos de la boca y la cara.
  • Epilepsia.
  • Anemias e hipertensión.
  • Desorientación, trastornos de la memoria y alucinaciones auditivas.
  • Consecuencias negativas sobre el funcionamiento normal del cerebro y el metabolismo.

Es muy difícil dejar de consumir alcohol sin acudir a una clínica de desintoxicación de alcohol que ayude a todas las personas de Ronda, Antequera, Vélez-Málaga, Marbella, Sevilla y Granada interesadas,ya que con la ayuda de los especialistas existen más posibilidades de éxito.

Los médicos, científicos y psicólogos de nuestro centro alcohólico afirman que la adicción comienza cuando el consumidor es consciente y libre de tomar bebidas alcohólicas de forma repetida y continuada en el tiempo. El consumo impulsivo de alcohol afecta a la personalidad del individuo y su tejido cerebral.

Los afectados en Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y Antequera son capaces de dejar sus hogares, familia y trabajo por buscar y consumir alcohol.

En MonteAlminara, centro de tratamientos para alcohólicos, encontrará un equipo de especialistas que le ayudará a afrontar su enfermedad. Acudir a nuestro centro por su propia voluntad es el primer paso para comenzar a desintoxicarse.

Existe un elevado porcentaje de casos en los que los adictos al alcohol tienen una predisposición genética hacia esta enfermedad. Se trata de una enfermedad en la que las personas recaen con facilidad y se puede volver a tratar.

Gracias a los avances tecnológicos que hemos incorporado en el centro de alcohólicos de Málaga, la rehabilitación de la persona alcohólica de Sevilla, Almería, Cádiz o Granada es más efectiva.

Sin la ayuda de especialistas, es bastante difícil salir del alcoholismo. La intervención en centros de alcohólicos para personas de Ronda, Antequera o Marbella mejora considerablemente las posibilidades de éxito.

Muchos creen (erróneamente) que la adicción al alcohol es simplemente debido a un consumo demasiado alto y el alcohólico lo es simplemente porque ha decidido beber demasiado.

No obstante, psicólogos, científicos y médicos coinciden de forma contundente en diferenciar el abuso del alcohol de la adicción al mismo.

Las investigaciones demuestras que la adicción no es un problema de libre decisión. La adicción comienza cuando el consumidor decide conscientemente tomar alcohol de forma habitual y repetida.

Hoy en día se está empezando a entender que los alcohólicos pueden sacrificar todo lo importante que hay en su vida (familias, casas o trabajos) en la búsqueda y consumo de alcohol.

También se está empezando a entender que la adicción al alcohol es un problema de salud pública que afecta a mucha gente y afecta a varios sectores sociales.

La adicción al alcohol no es solo un trastorno psicológico ni orgánico, aunque pueda también relacionarse con determinados factores psicosociales. Esto significa que no puede tratarse tampoco por un único especialista.

Queremos recalcar a todas aquellas personas de Marbella, Antequera o Ronda que se consideren afectados por esta terrible adicción, contacten inmediatamente con nosotros.

Se trata de una enfermedad reincidente y tratable, que afecta al cerebro del adicto sufriendo un intenso y compulsivo deseo de beber y no pueden abandonar su consumo por sí mismos.

El comportamiento ante este tipo de adicción es extremadamente dominante y difícil de controlar. Nadie puede decirle que no hay salida a esa situación porque es absolutamente mentira.

Con su esfuerzo y la experiencia y dedicación de un grupo de profesionales que harán todo lo posible por ayudarle, podrá abandonar el centro para alcohólicos de MonteAlminara completamente recuperado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información